Hablemos del Agua Micelar Fresh Green de Freshly Cosmetics…

Quienes me seguís desde hace tiempo, sabéis que soy muy fan de Freshly Cosmetics, incluso antes de que hubieran lanzado sus productos al mercado.

Hace unos meses me hicieron llegar este agua micelar, y después de probarla durante prácticamente todo ese tiempo, ya tengo una opinión firme que contaros.

¿Os interesa? ¡Pues vamos allá!

agua micelar freshly cosmetics

¿Qué nos dice la marca?

El agua micelar Fresh Green de Freshly Cosmetics promete limpiar y desmaquillar la piel de forma suave, gracias a las micelas naturales que contiene. El agua vegetal ecológica de aloe vera y manzana verde que encontramos en su fórmula bioestimula la regeneración celular, a la vez que detoxifica la piel. Por su parte, los extractos de ginkgo, jengibre, agastache mexicana y pepino reducen la inflamación, el estrés cutáneo y minimizan las rojeces.

Es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

 

Ingredientes y análisis de cada uno de ellos:

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Pyrus Malus Fruit Water , Propanediol , Glycerin , Aqua , Zingiber Officinale Root Extract* , Ginkgo Biloba Leaf Extract* , Cucumis Sativus Fruit Extract , Agastache Mexicana Flower/Leaf/Stem Extract , Caprylyl/Capryl Glucoside , Parfum , Potassium Sorbate , Sodium Benzoate , Lactic Acid , Limonene **

*Ingredientes de cultivo ecológico controlado **Derivado de aceites esenciales naturales

 

Ahora van a aparecer en orden los ingredientes arriba mencionados, pero sin sus nombres “científicos”, para entendernos mejor:

– Aloe Vera: es astringente, hidrata, regenera, renueva, rejuvenece y actúa como un potente agente antibacteriano. Por ello, ayuda a la salud general de la piel, siendo uno de los componentes más utilizados en cosmética. Favorece la limpieza de los poros y que estos se desobstruyan, y elimina las toxinas y la suciedad causante del mal funcionamiento de la dermis.

– Agua de Manzana: con su alto contenido en ácido tartárico y málico, ayuda a la eliminación de las células muertas. Potencia la circulación y nutre la piel, regulando su PH y evitando los puntos negros.

– Propanediol: es un agente humectante, emoliente y solvente. Reduce las irritaciones.

– Glicerina: ayuda a mantener la barrera exterior de la piel, previniendo la sequedad y descamación. La piel está más nutrida. También funciona muy bien contra el acné.

– Agua

– Jengibre: aumenta el esplendor, disminuyendo la inflamación de problemas cutáneos como la psoriasis o el acné. Suaviza la textura y uniformiza el tono de la piel. Aclara las manchas de la edad y mejora la circulación.

– Ginkgo Biloba: reduce la inflamación cutánea y combate el estrés oxidativo que provocan los radicales libres.

– Pepino: contiene un 97% de agua, y una gran concentración de vitamina E y aceites naturales. Esta combinación convierte a este componente en el perfecto para hidratar, reparar y dar vitalidad a nuestro rostro. También rejuvenece, atenúa las arrugas, es un excelente antioxidante, favorece la producción de colágeno y elastina, …

– Agastache mexicana: evita los efectos que el estrés psicológico produce en nuestra piel. Disminuye la inflamación celular.

– Caprylyl/Capryl Glucoside: es un ingrediente suave y respetuoso que permite obtener la espuma deseada en los cosméticos.

– Perfume natural: sí, en este caso no es el tipo de perfume al que solemos estar acostumbradXs en los cosméticos. Este es natural, y está formado por manzana verde principalmente, pero también contiene naranja, ciruela, pera, violeta, melocotón, vainilla y azúcar moreno. Huele de maravilla, sin ser excesivamente dulzón o excesivamente ácido. Está en la medida justa para resultar muy agradable.

– Potassium Sorbate: es un conservante.

– Sodium Benzoate: conservante.

– Ácido láctico: tenéis sus utilidades en mi entrada de The Ordinary (apartado de ácidos).

– Limonene: fragancia.

 

Hora de la rutina nocturna… ¿Te has maquillado hoy? ¿Utilizas agua micelar para facilitar la posterior doble limpieza? Pues @freshlycosmetics te puede ayudar 😄 . Su agua micelar me encanta. Contiene agua vegetal ecológica de aloe vera y manzana verde, por lo que me resulta muy respetuosa ❤ Y huele a manzana verde fresquita 😍 Retira un gran porcentaje de maquillaje e impurezas, por lo que me facilita mucho mi doble limpieza posterior, o las noches de pereza máxima… 😴 . Ya lo sabéis, soy muy fan de Freshly 😊👌🏻 . Feliz noche y a empezar la semana a tope 💪🏻😘 . . . . . #jencmr #freshlycosmetics #freshly #aloevera #manzanaverde #crueltyfree #notestadoenanimales #bloggervalenciana #bloguervalencia

A post shared by Jen – Blogger #crueltyfree 🐇 (@jen_cmr) on

 

Opinión personal

Con esos ingredientes, es difícil que un producto así de completo te decepcione. Lo tiene todo y más. Desde su aplicación hasta los resultados que se obtienen, me parece un agua micelar maravillosa para aquellxs que nos preocupamos por lo que nos aplicamos en el rostro.

Me gusta muchísimo para utilizarla como primer paso de mi rutina por las mañanas. Después de dormir, me levanto con el rostro ligeramente graso, y agradece muchísimo que le pase un algodón con este agua micelar. Además, el perfume que tiene, lo hace una experiencia súper agradable para despertarme de buena mañana. La piel se queda limpia, confortable, y lista para que continúe mi rutina facial.

Respecto a la noche, la utilizo como primer paso de desmaquillado. Digamos que hace la función de retirar la capa más superficial de productos del rostro. Evidentemente, yo realizo una doble limpieza después de pasarme el agua micelar, pero esto me ayuda a que los dos pasos posteriores sean muchísimo más rápidos y sencillos. En ocasiones, también la utilizo tras el gel (ya sabéis que la doble limpieza conlleva una limpieza con productos en aceite, y, a continuación, una limpieza con un gel facial). De este modo, prescindo del paso del tónico, o simplemente me aseguro de que el rostro ha quedado totalmente limpio.

Se puede usar también en la zona de los ojos, ya que no irrita ni escuece en absoluto. No retira las máscaras de pestañas más exigentes, pero para un look normal funciona de maravilla.

Si ese día me he quedado en casa sin maquillar, utilizo mi gel facial y a continuación me paso un algodón con el agua micelar de Freshly. En este caso, también actúa como comprobación de que el rostro ha quedado completamente limpio.

Así como otras aguas micelares no me gusta que permanezcan en la piel y suelo realizar algún paso de limpieza posterior a estas, con la de Freshly Cosmetics no me pasa. Al tener esos ingredientes, es muy respetuosa y beneficiosa para nuestra piel, con lo que merece muchísimo la pena.

Mi veredicto es muy positivo, y sin duda, es un producto con el que repetiré en un futuro.

 

Precio y dónde comprar

Su precio son 14 euros y la podéis conseguir en la propia web de Freshly Cosmetics

 

¿Qué os parece? ¿La habéis probado? Dejadme las respuestas en comentarios para que podamos ver más opiniones interesantes 😊

 

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la siguiente.

 

¡Un besazo, ricuras!

Jenifer Perujo
Blogger/Community Manager
      

 

 

 

PD: Recordad que podéis suscribiros al boletín de este blog para no perderos ninguna entrada desde este enlace Suscribirse al blog de Jen Cmr

Información básica sobre protección de datos

    • Responsable: Jenifer Perujo
    • Fin del tratamiento: enviar boletines sobre novedades en el blog
    • Legitimación: al suscribirte en la página de suscripción, das tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos:  acceso, rectificación, portabilidad y olvido
Puedes consultar también mi Política de Privacidad y Aviso Legal, y mi Política de Cookies También me tenéis disponible en todas mis Redes Sociales:

Instagram

Twitter

Facebook (personal)

Facebook (página)

  logo jen cmr                        
error: ¡Cuando copias contenidos muere un gatito!