Hablemos del champú nutritivo y reparador de Mádara…

Hoy toca una entrada sobre cuidado del cabello, con uno de mis últimos descubrimientos.

Hace muchísimo que quería probar la marca Mádara, y cuando Branch & Root me dio la oportunidad, no dudé en hacerme con este Champú Nutritivo y Reparador. Además, mi pelo lo necesitaba.

 

champú nutritivo y reparador de mádara

 

 

Hablemos un poquito de la información general sobre este champú natural, sin siliconas, y luego os cuento mi opinión después de unas semanas de uso.

 

Lo que nos dice la marca

Este champú está pensado para pelo seco y castigado. Los ingredientes naturales que encontramos en su fórmula hidratan y reparan el daño eficazmente. Con su uso continuado, el cabello se repara, se nutre y fortalece, mejorando su aspecto y consiguiendo una melena saludable.

Su formulación contiene agentes que limpian el cabello de forma suave y natural, consiguiendo que quede con mucho brillo y suavidad.

 

Ingredientes principales

Rosa Damascena: potente antioxidante y regenerador celular. Mejora el aspecto del cabello y le da mucho brillo. Evita la caspa y tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias.

Extracto de Cydonia (esto me recuerda a Muse un montón): ayuda a nutrir e hidratar el cabello. Ayuda a fortalecer la barrera cutánea del cuero cabelludo, aumentando su protección. También ayuda a calmar y suavizar el cabello.

Ortiga: su contenido en vitaminas y minerales ayuda a que el cabello esté más fuerte y no se caiga. Al estimular la circulación sanguínea, aumenta el crecimiento del cabello y logra mayor volumen. Y al regenerar las fibras capilares también consigue un pelo más resistente. También (por si fuera poco) regula la producción de grasa y consigue un pelo limpio por más tiempo.

Listado de ingredientes completo en Cosdna

 

Modo de uso

Como cualquier champú. Usar una pequeña cantidad en el cabello húmedo, masajear, dejar unos minutos y aclarar. Destaco lo de dejar unos minutos. Es muy importante, y potencia los efectos del champú.

 

Precio y dónde comprar

Cuesta 15.2€ y lo podéis encontrar en Branch & Root

Os recomiendo pasaros por su sección de champús naturales, porque hay para todos los gustos y necesidades.

 

Mi opinión

Después de bastantes usos, ya tengo una opinión firme. Este champú es maravilloso.

El primer motivo que me lleva a esta afirmación es su INCI. Para mi tipo de pelo (rizado, seco en las puntas y graso en las raíces), el hecho de que no lleve determinados ingredientes es vital. Además, me he dado cuenta de que si utilizo champús con sulfatos, mi cuero cabelludo se resiente, se irrita y me acaba saliendo caspa. Nada que me apetezca, vaya. Así que este punto es muy importante.

El segundo motivo es el poder de limpieza que tiene. Es un champú que hace bastante espuma, limpia a la perfección y deja el cabello y la raíz impolutos.

Y el tercer punto es que, pese a ese poder de limpieza, no hace efecto nido. ¿Qué es el efecto nido? Pues lo que hacen algunos champús. Al no contener determinados ingredientes, dejan el pelo como un nido de pájaros. Que es imposible meter el peine, vaya. Este no, lo deja brillante y precioso. Es cierto que, debido a mi tipo de pelo, tengo que aplicar un acondicionador o mascarilla cada dos lavados, pero si algún día voy con prisas y no lo aplico, no es el fin del mundo. Con otros champús sí que lo es.

Respecto al tema de evitar la caída, es mala época para comprobarlo. Ya que estamos en otoño y el pelo suele caerse más… Pero os mantendré informadxs si noto algo en especial.

En resumen: noto mi pelo más nutrido, reparado, brillante, limpio por más tiempo,… Y no soy la única. Incluso por Instagram me habéis comentado últimamente que tengo el pelo muy bonito. Así que yo contentísima.

 

¡Esto es todo por hoy!

Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos a la siguiente, como siempre.

¡Un besazo!

 

 

PD: Recordad que podéis suscribiros al boletín de este blog para no perderos ninguna entrada desde este enlace Suscribirse al blog de Jen Cmr

Información básica sobre protección de datos

    • Responsable: Jenifer Perujo
    • Fin del tratamiento: enviar boletines sobre novedades en el blog
    • Legitimación: al suscribirte en la página de suscripción, das tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos:  acceso, rectificación, portabilidad y olvido
Puedes consultar también mi Política de Privacidad y Aviso Legal, y mi Política de Cookies También me tenéis disponible en todas mis Redes Sociales:

Instagram

Twitter

Facebook (personal)

Facebook (página)

  logo jen cmr                        
error: ¡Cuando copias contenidos muere un gatito!