Belleza, actitud, sensibilidad, empatía, conciencia… todo esto simboliza la cosmética ecológica para nosotras.

Y pensarás… ¿Nosotras? Pues sí. Hoy Beauty Changers ha tomado el blog de Jen para contar nuestra historia de amor con la cosmética ecológica. Y no podemos estar más contentas de explicar nuestra propia experiencia en un blog que nació de una forma muy similar a nuestro querido blogazine.

¿Nos acompañas?

belleza ecológica

Beauty Changers lo formamos dos hermanas que cada día redescubren su propia belleza. Sí, es un camino largo y lleno de retos, pero el autoconocimiento y las ganas de hacer las cosas de forma diferente son la principal motivación de lo que hoy representa nuestra filosofía y la razón de ser de Beauty Changers.

Nuestros comienzos, como muchos otros, empiezan una tarde frente al ordenador leyendo artículos sobre la crueldad animal en el mundo cosmético. Abrir los ojos y darte cuenta del sufrimiento que ocasionamos con algo tan superficial es difícil de asimilar. Te cuestionas muchas cosas y te preguntas muchas otras. En definitiva, era casi imposible dar marcha atrás y comportarnos como si no hubiéramos leído nada.

Después de largas charlas sobre qué podíamos hacer para cambiar hábitos, decidimos informarnos sobre múltiples marcas e iniciarnos en el mundo de las redes sociales para contar nuestras experiencias y emociones respecto al tema.

En esas lecturas exhaustivas a través de Internet encontramos BIOCULTURA, la feria de productos ecológicos y estilo de vida sostenible por excelencia. A partir de ese día fue un no parar. Fuimos conscientes no solo de la crueldad animal en la cosmética, sino también cómo degradamos el medioambiente con cada compra, cada producto y cada decisión que tomamos. Empezamos a mirar las etiquetas de los productos cosméticos con lupa, ingrediente por ingrediente para entender realmente qué nos ponemos en la piel. Por desgracia, seguimos horrorizándonos un poco más con la cantidad de ingredientes nocivos para nuestro cuerpo y para el medioambiente que se siguen utilizando.

Buscando puedes encontrar cientos de páginas llenas de información y, cuantas más buscas, más te das cuenta de lo ambiguo que es este campo. En una primera toma de contacto con este mundo, puedes volverte loca (literalmente) leyendo sobre el tema como si no hubiera un mañana. Parabenos, sulfatos, aluminio, ftalatos, formaldehido…  son elementos comunes en la cosmética convencional y de los que sabemos que tenemos que huir. Pero… OJALÁ fuera tan fácil!! Hoy en día se utilizan más de 12.000 ingredientes de forma rutinaria en el mundo de la cosmética y no todos se han investigado de forma exhaustiva. Aun así, si buscas, encuentras. Y los resultados no pueden ser más gratificantes. Gracias a Beauty Changers hemos conseguido restablecer la conexión con la naturaleza a un nivel más profundo. Hemos aprendido cómo a través de la cosmética ecológica se respetan los ciclos de los ingredientes de los productos y el de nuestra propia piel.

Leyendo e informándote llegas a entender realmente el significado de la verdadera belleza integral. Aquella que proyecta seguridad y sensibilidad. La que escucha y aprende de lo escuchado.  La que siente curiosidad por la diversidad, la que se entusiasma con lo nuevo y valora lo que ya tiene. Esa es la auténtica belleza en la que Beauty Changers cree y la que intentamos transmitir con cada artículo que escribimos para nuestra página web.

Hoy por hoy podemos decir que la cosmética ecológica ha cambiado nuestra forma de entender la vida. Nos hemos formado en este campo y queremos formarnos aún más para poder ofrecer una información veraz, contrastada y responsable. ¿Buscas algo diferente? ¿Cambiar tu rutina? ¿Sientes que tu piel busca un cambio? En la cosmética ecológica te aseguramos que puedes encontrar muchas respuestas. Y nosotras, podemos ayudarte en eso.

¡Síguenos!

PD: Recordad que podéis suscribiros al boletín de este blog para no perderos ninguna entrada desde este enlace Suscribirse al blog de Jen Cmr

Información básica sobre protección de datos

    • Responsable: Jenifer Perujo
    • Fin del tratamiento: enviar boletines sobre novedades en el blog
    • Legitimación: al suscribirte en la página de suscripción, das tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos:  acceso, rectificación, portabilidad y olvido
Puedes consultar también mi Política de Privacidad y Aviso Legal, y mi Política de Cookies También me tenéis disponible en todas mis Redes Sociales:

Instagram

Twitter

Facebook (personal)

Facebook (página)

  logo jen cmr                        
error: ¡Cuando copias contenidos muere un gatito!