Hablemos de los materiales necesarios para hacer fotos profesionales sin gastarnos un dineral…

 

¿Has visto la primera parte de las entradas sobre fotografía? Si no es así, te la dejo aquí: Fotografía para redes sociales y blogs (I): equipo necesario

 

En esta entrada nos vamos a centrar en los materiales necesarios para que nuestras fotografías sean lo más bonitas posible, y estén hechas con la mejor calidad que nos permitan nuestros medios. Y es que, no es lo mismo hacer una foto “al tuntún” que elegir un fondo, utilizar un reflector,…

Pero eso sí, todo va a ser muy lowcost, y por nada de dinero vamos a tener un equipo de lujo para que todo salga a pedir de Milhouse (Referencia friki de los Simpsons).

 

milhouse

 

Pero antes de nada, quiero dar las gracias a Material Escolar por participar en esta entrada. Ya que han sido ellos los que me han facilitado todos los materiales que os voy a mostrar, y que, por menos de 35 euros, pueden ser vuestros.

Además, tenéis un descuento de un 5% en su web utilizando el código JEN-5, con lo que ¡todavía os puede salir más barato!

¿Queréis saber cuales son los materiales que necesitamos para unas fotos profesionales sin gastar mucho dinero? ¡Vamos allá!

 

fotografía para redes sociales

 

 

 

 

Modificadores

Una vez tenemos nuestro lugar para hacer fotos localizado, llega el momento de aprovecharlo al máximo.

Aquí entran en juego los reflectores y bloqueadores. Pero, que no cunda el pánico, no va a ser necesario atracar un banco e invertir en tiendas de fotografía.

 

fotografía materiales lowcost

 

Reflector

Se utilizan para reflejar la luz. Por ejemplo, si tenemos una ventana por la que entra una luz estupenda, ponemos aquello que queramos fotografiar cerca de ella. Pero resulta que hay unas sombras y una oscuridad extraña que no acaba de dejar que la foto quede todo lo bien que queremos. Pues bien, aquí colocamos el reflector justo en el lado contrario de la ventana.

La estructura sería la siguiente:

Ventana – Productos a fotografiar – Reflector

reflector lowcost

 

De esta forma redirigimos la luz hacia donde se estaban creando sombras.

Es efectivo y los resultados de las fotografías mejoran muchísimo.

Y además, podemos conseguir este efecto con un simple cartón pluma blanco de 70 x 100: Carton pluma Liderpapel 70 x 100 cm espesor 3 mm

El espesor es de 3 mm por ahorrarnos espacio. Y el resultado es el mismo que con otros de 5 mm o más.

 

Bloqueador

Es lo opuesto al reflector. Tapa la luz para evitar que pase.

Volvemos al cartón pluma, pero esta vez negro y más pequeño (yo tengo dos, ya que no había tamaño más grande): Carton pluma Liderpapel doble cara negro 50 x 70 cm

 

 

Fondos

Aquí entramos en una de mis partes favoritas de la fotografía. La elección del fondo adecuado para cada foto es casi tan importante como la foto en sí.

Y aquí podemos escoger multitud de alternativas.

Últimamente me gusta mucho hacer fotos geométricas, jugando con cartulinas de distintos tonos. Como por ejemplo estas:

 

 

 

 

Y esto lo consigo gracias al Bloc de cartulinas Liderpapel o al Papel color Liderpapel tamaño A4 80 g/m2 pack 100 hojas Colores Surtidos (tienen unos tonos pastel que me encantan).

También cogí un Cartón ondulado Liderpapel color celeste, que aporta textura a las fotos y tiene un color precioso.

 

fotografía materiales lowcost

 

Pero no nos olvidemos de las fotos con fondo liso. Las reinas de la fiesta. En las que puedes explotar el producto u objeto al máximo. Añadiendo el atrezzo adecuado, triunfarás. Y para eso utilizo la típica Goma Eva Liderpapel color Blanco, y también me he hecho con una Goma eva Liderpapel color Gris para tener otro tono de fondo. Por supuesto, también podemos usar las cartulinas que hemos visto antes, sin mezclar colores 😊

 

También tengo en mi tocador un papel pintado con estampado de mármol (queda siempre muy resultón en las fotos). Y mi suelo es laminado en tono gris clarito, por lo que también lo puedo usar de fondo sin problema.

 

 

Extras

Washi Tape

Es el rey de la fiesta para sujetar los fondos (cuando van en la pared). Es muy fácil despegarlo después sin dañar el cartón o aquello que has usado de fondo.

También sirve para hacer de apoyo de determinados objetos que quieres que queden más levantados (tiene el tamaño perfecto).

Blue Tack

El típico chicle de pared de toda la vida. Es el héroe que sujeta los objetos que quieren rodar hacia un mañana mejor. Para fijar aquellos productos que queremos que se queden quietos, pero tienden a moverse o rodar, es ideal. Ponemos un poquito de blue tack y se quedan en su sitio. Luego es muy sencillo de retirar. Lo podéis encontrar aquí: Masilla adhesiva marca Bostik Blu Tack

 

 

Atrezzo

Flores, cajitas, jarrones, plantas de todo tipo, brochas de maquillaje… cualquier cosa que pegue con el producto/objeto que estás fotografiando puede ser de gran ayuda. Siempre que no le reste protagonismo 😉 (Si queréis que os cuente cómo estructurar una foto para que el objeto importante sea el protagonista, dejádmelo en los comentarios).

 

 

¡Y esto es todo por hoy!

 

¿Queréis un descargable con todos los materiales necesarios? ¡Aquí os lo dejo! (haz clic en el botón derecho del ratón y dale a “guardar imagen como”)

materiales lowcost fotografía

 

 

 

¡Y esto es todo!

 

Os recuerdo que en Material Escolar tenéis un 5% de descuento con el código JEN-5. Las cosas llegaron perfectamente empaquetadas dos días después de hacer el pedido. ¡Servicio de 10!

 

Espero que os haya gustado esta entrada, y lo dicho, si queréis que siga contando cositas sobre fotografía, dejadme en los comentarios lo que pensáis 😊

 

¡Un besazo, ricuras!

 

 

 

 

PD: Recordad que podéis suscribiros al boletín de este blog para no perderos ninguna entrada desde este enlace Suscribirse al blog de Jen Cmr   Y que me tenéis disponible en todas mis Redes Sociales:

Instagram

Twitter

Facebook (personal)

Facebook (página)

jen cmr