Tutorial de maquillaje con solo un labial… ¿Es posible?

 

¡Hola ricuras! Bienvenidxs de nuevo a mi pequeño rinconcito de Internet.

 

En el post de hoy vengo con una compañía inmejorable: mi maravillosa @pajuanes (que si no la seguís por Instagram, os la recomiendo hasta el infinito y más allá). Hoy Patri y yo os tramemos un un par de looks maquillísticos de lo más interesantes…

 

¿Queréis saber y ver más? ¡Pues vamos allá!

 

maquillaje

 

 

Patri es una de esas increíbles casualidades que me ha traído Instagram. Y encima, tenemos la suerte de vivir muy cerquita la una de la otra. Así que, ¡mejor que mejor!

Cómo podéis ver en el título, la entrada es de lo más curiosa… Os vamos a proponer dos ideas de maquillaje (una de día y otra de noche) utilizando cada una solamente un labial como elemento de “color”. Es decir, prescindimos de coloretes y sombras de ojos, y usamos el mismo labial que llevamos puesto para todo. ¿Qué os parece?

A mi me ha tocado el maquillaje de mañana, y os lo voy a contar paso a paso.

 

Productos utilizados

 

maquillaje

 

Se me hace raro ver un “bodegón de maquillaje” de los míos tan vacío…

Como base de maquillaje he utilizado la Photofocus de Wet N Wild. Me parece la mejor base para fotografía. El acabado en la piel es natural, proporcionando una cobertura media. En mi caso, al aplicarla con esponja de maquillaje húmeda, la cobertura es un poquito más ligera. Pero, por suerte, tengo la piel ideal ahora mismo (toco madera para que siga así mucho tiempo). Me gusta muchísimo como me deja la piel.

Después he utilizado el corrector de Revolution Beauty (la antes conocida como Makeup Revolution) en el tono C6. El corrector Conceal & Define proporciona una cobertura bastante alta, también dependiendo de con qué lo trabajes. En mi caso lo he aplicado con un pincel sintético tipo mofeta. Y el acabado es un pelín más ligero. También es cierto que yo aplico muy poquita cantidad.Consejo: hidratar bien la zona antes de aplicarlo.

Aunque no salga en la foto, también he usado la prebase de sombras de Milani. La utilizo aunque no me maquille, así que ya casi la veo como algo más de tratamiento que de maquillaje, y se me ha olvidado fotografiarla (pobre mía).

Para sellar la zona T y la ojera he utilizado los polvos All Matt Plus Shine Control de Catrice, en el tono 001 Universal (traslúcido). Me gustan muchísimo, ya que aumentan la duración del maquillaje y, pese a que son sin color, noto que dejan cierta luminosidad por donde los aplicas.

Para las cejas he usado mi amado gel de cejas de Deborah Milano en el tono 02 Brunette. Me las deja naturales pero con un puntito extra de color y fijación. 

Para las pestañas mi máscara de pestañas fetiche. La Perversion de Urban Decay. La única máscara de pestañas en la que me he gastado más de 10 euros. Esta es en tamaño viaje, y venía en un pack con la de tamaño normal. Deja unos pestañones increibles y aguanta todo el día sin caerse en mi ojera.

Y ahora, pasemos a la estrella del maquillaje.

 

 

Labial utilizado

 

color fix deliplus

 

Os presento al protagonista del maquillaje, mi queridísimo Color Fix de Deliplus (Mercadona) en el tono 02.

Se trata de un labial con un tono rosa nude y pequeñas partículas brillantes. Dichas partículas no son bastas ni quedan exageradas. El resultado del labial es precioso. Se queda mate y las partículas prácticamente no se distinguen. Simplemente dan una ligera luminosidad. Es perfecto.

 

color fix deliplus

Os enseñaría más trozo de barra, pero resulta que eso es todo lo que me queda (pánico y dolor). Y creedme que, pese a todos los labiales que tengo, en cuanto gaste este pienso reponerlo. Es el rey de mis labiales de bolso. Mi labial para todo. El que siempre está ahí para mí.
La duración también es larguísima, pero sin ser molesto o excesivamente reseco. Todo lo contrario.
No sé qué fórmula tienen estos labiales, pero desde luego, la han clavado.
Cuando reponga este, me haré con más tonos. A ver si son igual de buenos.

 

 

Look final

 

color fix deliplus

 

He utilizado el labial como sombra de ojos, colorete y como lo que normalmente se suele usar, por supuesto.

 

color fix deliplus

 

He empezado extendiendo el producto con un pincel tipo lengua de gato por todo el párpado móvil. Después he cogido un pincel de difuminar limpio y lo he ido difuminando. Añadía producto y difuminaba, hasta que la intensidad me ha parecido la suficiente.

Al secar en mate y tener esas pequeñas “chispitas”, el resultado me ha gustado mucho. Queda un ahumado suave y muy resultón para diario.

 

color fix deliplus

 

Después, con el propio labial, he pasado un par de veces por la zona de las mejillas y con los dedos he ido integrando.

Tiene el tono perfecto para hacer de colorete, y deja la intensidad que a mi me gusta. No soy de coloretes fuertes, pero podría haber añadido más producto, e ir difuminando hasta conseguir que se viera más. Sin embargo, así me parece ideal. Deja un toque precioso a las mejillas.

Y como labial, ya lo estáis viendo, es el tono perfecto. De los que más me gustan.

 

color fix deliplus

 

¡Y hasta aquí mi look de día!

Ahora os toca pasar por el blog de Pajuanes y ver su propuesta para la noche. ¡Seguro que os encanta!

Espero que os haya gustado mucho y, ya sabéis que podéis compartirlo en redes sociales con los botoncitos de aquí abajo.

 

¡Un besazo, ricuras!

PD: Recordad que podéis suscribiros al boletín de este blog para no perderos ninguna entrada desde este enlace Suscribirse al blog de Jen Cmr

Información básica sobre protección de datos

    • Responsable: Jenifer Perujo
    • Fin del tratamiento: enviar boletines sobre novedades en el blog
    • Legitimación: al suscribirte en la página de suscripción, das tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos:  acceso, rectificación, portabilidad y olvido
Puedes consultar también mi Política de Privacidad y Aviso Legal, y mi Política de Cookies También me tenéis disponible en todas mis Redes Sociales:

Instagram

Twitter

Facebook (personal)

Facebook (página)

  logo jen cmr                        
error: ¡Cuando copias contenidos muere un gatito!