Hablemos de la mascarilla de arcilla rosa australiana de Alya Skin…

Hace un par de meses llegó a mi casa esta mascarilla de arcilla rosa, fabricada con ingredientes australianos. La curiosidad fue total desde el primer momento que supe de ella. Promete muchísimos beneficios para nuestra piel, pero… ¿Será verdad?

¡Vamos a averiguarlo!

mascarilla arcilla rosa australiana

 

Lo que dice la marca sobre ella

La mascarilla de arcilla rosa australiana es de la marca Alya Skin, que únicamente dispone de este producto. Distribuyen tanto desde Australia como desde Estados Unidos, y en función del stock que tienen, el producto te llega desde un lugar u otro.

Esta mascarilla facial promete equilibrar la piel, darle energía y vitalidad. Promete limpiar los poros, y eliminar también la suciedad que proviene de la polución. Y también nos dicen que es una excelente ayuda para acabar con el acné y los granitos.

Por supuesto, como todo lo que os enseño, esta mascarilla no está testada en animales, y además, es apta para veganos.

Se puede usar hasta tres veces por semana, y es apta para pieles sensibles.

 

Ingredientes

Kaolin, Aqua, Bentonite, Aloe Vera, Vitamin A, Vitamin E, Witch Hazel, Liquorice, Pomegranate, Mangosteen, Rosemary, Kelp, Extract organic, CI 77491, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Dehydroacetic Acid, Lactic Acid and d-Limonene

 

¿Los analizamos?

  • Caolín: es la arcilla rosa australiana. Ayuda a eliminar las toxinas y la suciedad de la piel. También ayuda a eliminar manchas y a regenerar las células.
  • Aloe Vera y granada: ambos ingredientes ayudan a reducir la inflamación de la piel. También ayudan a eliminar los eczemas y el acné. Son una fuente de antioxidantes que aportan salud a nuestra piel. Reducen el tamaño de los poros y aportan suavidad a la piel.
  • Vitamina A o retinol: en mi entrada sobre The Odinary tenéis una explicación detallada de para qué sirven este tipo de componentes (apartado 1.1. Retinoides).
  • Vitamina E: mantiene la piel hidratada, retrasando la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel en general.
  • Witch Hazel: nosotros lo conocemos como Hamamelis, Avellano mágico, Avellano de bruja, Avellano o nogal de las brujas… De muchas maneras, vaya. Este componente también ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y la tonifica. Acelera la curación de los granos y desintoxica la piel de los contaminantes que entran en contacto con ella. Así, se mantiene limpia y saludable.
  • Liquorice: se refiere al regaliz. El regaliz se utiliza como remedio natural para problemas de cuero cabelludo o piel. Por ejemplo, para la caspa, psoriasis, dermatitis,… Es antiinflamatorio y blanqueador.
  • Mangosteen: mangostino o mangostán. También ayuda contra el envejecimiento.
  • Rosemary: el romero de toda la vida. Antimicrobiano, con propiedades curativas, astringente, refrescante,… Es una verdadera joya de la naturaleza.
  • Kelp: quelpo o alga parda. Es un potente hidratante, y ayuda con el envejecimiento.
  • CI 77491: este componente es un pigmento mineral que aporta el tono rosita a la mezcla. Es totalmente seguro, pese a que parezca algo malo con tanto numerito.
  • Benzyl Alcohol: preserva la mezcla y actúa como fragancia. No es el mejor ingrediente del mundo, pero al estar de los últimos de la lista, su presencia en la fórmula es mínima.
  • Phenoxyethanol: es lo mismo que el anterior, preserva la mezcla, y también estabiliza la fragancia de esta.
  • Dehydroacetic Acid: otro componente que actúa como conservante. En este caso, es un componente más seguro que los dos anteriores.
  • Ácido láctico: en mi entrada sobre The Odinary tenéis una explicación detallada de para qué sirve este componente (apartado 1.3. Ácidos)
  • D-limonene: aporta fragancia.

 

Por lo tanto, según podemos observar en los ingredientes, esta mascarilla es un potente agente antienvejecimiento, un gran ayudante ante los granitos, con capacidad de ayudar a la piel a limpiarse y renovarse, y todo ello sin apenas relevancia de componentes perjudiciales.

 

 

Opinión personal

Es una de las mascarillas que mejores resultados me han aportado de todas las que he probado. Siendo blogger (o intentándolo) he probado muchísimas mascarillas diferentes. Hay algunas que te limpian la piel, otras que te la hidratan,… pero muy pocas muestran resultados beneficiosos más allá. Y mucho menos de forma duradera.

Dados los componentes de la mascarilla de arcilla rosa australiana, es muy complicado que no sea de lo más beneficiosa para la piel. Notas como se descongestiona, como está más limpia, como se cura cualquier atisbo de granitos, y como la mantiene con mucha luz y vitalidad. Todo ello con unos 10 minutos de exposición un par de veces a la semana.

Lo mejor es que, pese a ser de arcilla, no deja ningún tipo de sensación de sequedad. Todo lo contrario. La piel se queda muy muy suave.

Me la suelo aplicar después de desmaquillarme. La retiro con agua templada y paso a aplicarme mi tónico y el resto de pasos de mi rutina nocturna.

 

Precio

Cuesta 29,99 € y se vende en su propia web. El envío es gratuito.

Puede que al no ser una marca famosa, os parezca caro. Pero os digo que merece más la pena, teniendo en cuenta los ingredientes, que algunas mascarillas bastante más caras de marcas más conocidas.

Con muy poca cantidad hay suficiente para cubrir todo el rostro, así que cunde muchísimo.

 

En resumen, esta mascarilla ha sido todo un descubrimiento, y desde luego que repetiré con ella cuando se me acabe.

 

¿Te vas a animar a probarla? ¿O ya tienes una mascarilla favorita?

 

¡Un besito, ricuras!

Jenifer Perujo
Blogger/Community Manager
      
PD: Recordad que podéis suscribiros al boletín de este blog para no perderos ninguna entrada desde este enlace Suscribirse al blog de Jen Cmr

Información básica sobre protección de datos

    • Responsable: Jenifer Perujo
    • Fin del tratamiento: enviar boletines sobre novedades en el blog
    • Legitimación: al suscribirte en la página de suscripción, das tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos:  acceso, rectificación, portabilidad y olvido
Puedes consultar también mi Política de Privacidad y Aviso Legal, y mi Política de Cookies También me tenéis disponible en todas mis Redes Sociales:

Instagram

Twitter

Facebook (personal)

Facebook (página)

  logo jen cmr                        
error: ¡Cuando copias contenidos muere un gatito!