¡Hola mis ricuras!

Volvemos a la carga con el blog, esta vez para solucionar una de las preguntas que más se repite por aquí…

¿Qué productos necesito de la marca The Ordinary?

Y para ello, vamos a hacer una división por tipos de pieles para elaborar rutinas muy sencillas en función de lo que busques.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

the ordinary jen cmr

¿Qué es The Ordinary? ¿Qué productos debo comprar? ¿Dónde los puedo conseguir?

Estas tres preguntas se suelen repetir muchísimo tanto en mi blog como en mis redes sociales o en Internet en general.

The Ordinary es una marca compleja, eso ya lo sabemos. Tiene muchísimas alternativas y a veces hace que nos perdamos un poquito. Te recuerdo que tienes a tu entera disposición mi guía con productos de The Ordinary para que la puedas consultar si tienes cualquier duda general sobre la marca o algún producto en concreto.

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en elaborar rutinas muy simples con pocos productos, que harán que te puedas estrenar con The Ordinary sin perderte y que obtengas unos resultados estupendos.

Y no vengo sola, vengo de la mano de perfumerías Douglas, por lo que podréis comprar todos los productos que encontréis en esta entrada de forma fácil y cómoda a través de su web.

 

Rutinas con The Ordinary

Pasos comunes en todas las rutinas: limpieza y contorno de ojos de The Ordinary

Tengas el tipo de piel que tengas, considero que los dos productos que os enseño en este punto van de maravilla en cualquier rutina con The Ordinary.

Tanto por la mañana como por la noche, recomiendo utilizar como primer paso de la doble limpieza el Limpiador Squalane Cleanser.

limpiador escualeno the ordinary jen cmr

 

Retira perfectamente el maquillaje, se enjuaga fácilmente y deja la piel muy suave y limpia.

Es muy fácil de usar: ponemos el producto en nuestros dedos, lo frotamos durante unos segundos, y veremos cómo cambia su textura de crema a aceite. Masajeamos por todo el rostro, incluyendo ojos y labios, y retiramos con abundante agua tibia. Al entrar en contacto con el agua, la textura se hace tipo «leche» y eso ayuda a retirarlo con mucha facilidad.

Nuestra piel estará lista para pasar al segundo paso de la doble limpieza con nuestro gel limpiador facial favorito.

El paso del contorno de ojos tampoco va a sufrir variaciones. En mi caso, me gusta aplicarlo justo después de utilizar el tónico, y antes de pasar al tratamiento de rostro.

El contorno Caffeine Solution 5%+EGCG  de The Ordinary es fantástico para ojos cansados, ya que reduce la hinchazón y pigmentación de la zona.

contorno ojos cafeina the ordinary

 

Todo ello gracias a su fórmula, que contiene una potente combinación de ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios.

Si tu ojera es muy seca, necesitarás añadir un contorno más hidratante. Pero yo lo mezclaría con este para no perderme todos los beneficios que aporta.

 

Rutina piel normal/mixta con productos de The Ordinary

Si tu piel no tiene ningún tipo de problema (no está deshidratada, no tiene imperfecciones o las tiene de forma muy esporádica) y buscas que esté hidratada, cuidada y luminosa, esta es tu rutina con The Ordinary.

Tanto de mañana como de noche, te recomiendo utilizar el Hyaluronic Acid 2% + B5, un básico en cuanto a hidratación.

hialurónico the ordinary

 

Ácido hialurónico vegano de extrema pureza, con tres pesos moleculares, lo que se traduce en una hidratación profunda y duradera de nuestra piel.

Por la mañana, después del hialurónico, podrías pasar a utilizar la Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%, para darle a la piel un chute de luminosidad y el aporte antioxidante que tanto nos gusta.

vit C suspensión 23% + esferas de ácido hialurónico 2%

 

Respecto a la noche, os traigo dos alternativas muy interesantes.

La primera opción que os doy, más básica pero imprescindible para mí, es la Niacinamide 10% + Zinc 1%.

niacinamida the ordinary

 

Con esta maravilla podemos conseguir una piel más luminosa y difuminar las posibles marquitas de algún granito rebelde que hayamos podido tener. Además, si tu piel genera algo de grasita, el aporte de Zinc en la fórmula ayuda a equilibrar y controlar ese problemilla.

Yo la utilizo después del tónico y el contorno de ojos, pero antes de otros serums o cremas. En este caso, la utilizaría antes de usar el sérum de hialurónico y mi crema hidratante nocturna.

La otra alternativa sería un producto para conseguir una exfoliación muy ligera y suave. Vamos a por el Lactic Acid 10% + HA 2%.

ácido láctico the ordinary 10%

 

Utilizando este producto, The Ordinary nos promete una estimulación de la regeneración celular, reducción de la pigmentación, disminución de las posibles cicatrices por granitos, reducción de las manchas por edad y una mejora general de la textura de la piel. Interesante, ¿verdad? En su fórmula incluye baya de pimienta pura de Tasmania, lo que lo hace muy adecuado para pieles sensibles o no acostumbradas a los ácidos.

El modo en el que lo utilizo es el mismo que con la niacinamida.

Puedes usar, bien la niacinamida, o bien el ácido láctico. O intercalarlos en tu rutina utilizando cada noche uno de ellos.

 

Rutina anti edad/piel madura con productos de The Ordinary

Aquí podemos incluir después de nuestra doble limpieza, tónico y contorno de ojos, una bomba de producto que tiene The Ordinary. Además, podemos encontrarlo en dos versiones, dependiendo de la potencia que busquemos.

En primer lugar, y como una opción más suave, nos encontramos con  Buffet Multi-Technology Peptide Serum.

buffet the ordinary

 

Es un producto que concentra múltiples tecnologías, todas ellas destinadas a combatir los signos del envejecimiento. Desde The Ordinary nos prometen que reduce las finas líneas y arrugas, desvanece las manchas oscuras, hidrata, da brillo y favorece la firmeza y suavidad de la piel del rostro.

Y como opción más potente, tenemos el ‘Buffet’+ Copper Peptides 1%.

“Buffet” + Copper Peptides 1%

¿Qué diferencia hay?

En este último la fórmula incluye péptidos de cobre, que ayudan con el mantenimiento de la función inmunológica normal de la piel, síntesis de colágeno, producción de fibroblastos y respuestas antiinflamatorias. Es decir, contribuye en mayor medida que su hermano a la salud general de la piel.

Todo depende de lo que estéis buscando. Pero ya sabéis, cuanto más azúcar, más dulce.

Puedes usarlo tanto de día como de noche. Y finalizar tu rutina con tu crema hidratante favorita.

 

Extra de hidratación

Como extra nocturno, no puedo dejar de recomendar el 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil, o, para los amigos, aceite de rosa mosqueta de The Ordinary.

aceite rosa mosqueta the ordinary

 

Este aceite 100% puro de rosa mosqueta es una verdadera maravilla: hidrata la piel, combate el fotoenvejecimiento, es rico en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales… Y, por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas, siendo un estupendo cicatrizante.

Si quieres añadir un punto extra de cuidado para tu piel, pon 3 gotitas de este aceite en la crema de noche que te suelas aplicar. ¡Me encanta el resultado!

 

Rutina antimanchas con The Ordinary

Si lo que buscas es añadir un producto que luche contra las manchas de la piel, puedes incluir Alpha Arbutin 2% + HA como parte de tu rutina (tengas el tipo de piel que tengas).

alfa-arbutina 2% the odinary

Se puede usar tanto de día como de noche, por lo que la puedes acoplar a la rutina que más te apetezca.

Una rutina simple, en la que el principal objetivo sea una piel sana y eliminar las manchas sería así: doble limpieza, tónico, contorno de cafeína, Alpha Arbutin y crema hidratante favorita.

Tiene una textura muy parecida a un gel, y contiene hialurónico en la fórmula. Ayuda con la hiperpigmentación y las manchas oscuras. Reduce las cicatrices y las manchas en la piel debido a que inhibe la producción de melanina. Los que lo utilizan perciben al poco tiempo una piel más suave y radiante.

 

Recordatorio importante: protección solar

Sea cual sea la rutina que elijas, acuérdate siempre de que lo más importante y lo que va a hacer que tu piel esté sana y joven durante más tiempo, es el uso de protección solar todos los días. No importa si está nublado, si llueve, si hace mucho o poco sol… Siempre siempre debemos usar nuestro SPF 50 mínimo.

 

¡Y esto es todo!

¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Qué rutinas quieres ver en la próxima? ¡Te leo en comentarios!

¡Un besazo y nos vemos muy pronto!

 

Esta entrada es una colaboración pagada con Douglas.

PD1: ¿Quieres ayudarme a mantener el blog?

Que mi web permanezca activa me cuesta un buen pellizco al año... Así que si te ha resultado de ayuda la información que te he proporcionado en este atículo, puedes darme una pequeña donación de 1€ para poder mantenerla. ¡Te lo agradecería muchísimo!

 

  PD2: Recordad que podéis suscribiros al boletín de este blog para no perderos ninguna entrada desde este enlace Suscribirse al blog de Jen Cmr

Información básica sobre protección de datos

    • Responsable: Jenifer Perujo
    • Fin del tratamiento: enviar boletines sobre novedades en el blog
    • Legitimación: al suscribirte en la página de suscripción, das tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos:  acceso, rectificación, portabilidad y olvido
Puedes consultar también mi Política de Privacidad y Aviso Legal, y mi Política de Cookies También me tenéis disponible en todas mis Redes Sociales:

Instagram

Twitter

Facebook (personal)

Facebook (página)

                         
error: ¡Cuando copias contenidos muere un gatito!